El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la sexta ola de covid-19 termino en el estado y aseguró que con ello se pone fin a la emergencia de Covid-19.
Durante rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal aseguró que el estado ya ha logrado superar diversas crisis como la del agua, y aseguró que hoy es momento de dar gracias por lo que se tiene y valorarlo.
‘Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia de Covid-19’, mencionó García.
El mandatario estatal recordó que en 2020 se vivieron ‘momentos difíciles’ por la declaratoria de emergencia debido al Covid-19, tales como la pérdida de seres queridos, desempleo y crisis por el confinamiento, además de que trajo afectaciones.
Sin embargo aclaró el Estado acató las medidas sanitarias necesarias por la pandemia del coronavirus, tales como el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos, entre otras.
‘Hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León. Hoy insisto, Nuevo León está bendecido’, señaló
‘Ver esa disciplina que todos tuvimos me obligó a dar un extra. Nuevo León no se quedó esperando, antes de ganar fuimos a Texas a conseguir vacunas’, aseguró el Ejecutivo.
‘Hoy dando la vuelta al peor capítulo del Covid-19. Logramos salir de la crisis del agua, del covid, y rompimos todos los récords económicos que tenía el país’, finalizó. Con información de el Horizonte