Ponen «ojos» a restaurantes de Cancún y Playa del Carmen

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Agentes de la policía de investigación adscritos al Grupo FRAI y personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo,-en coordinación con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, colocaron diversas placas en lugares visibles de 14 establecimientos.

Esto, para advertir que en las áreas comunes de estos comercios son permanentemente revisadas por las autoridades locales y federales para prevenir y sancionar la posesión y el comercio de drogas o cualquier otra actividad ilícita que pudiera presentarse.

Lo anterior, derivado del convenio signado por el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales con el representante de la CANIRAC en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, en el que –entre otros puntos- la FGE realizará revisiones periódicas y aleatorias al interior de los establecimientos con agentes encubiertos para actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna conducta ilícita, tal como el narcomenudeo, extorsión o cualquier otra actividad que la ley prevea como delictiva.

Por su parte, los integrantes de la CANIRAC se comprometieron a proporcionar todas las facilidades necesarias para que los agentes, previamente acreditados, puedan realizar su trabajo con mayor agilidad y rapidez ante un eventual acto ilegal.

Cabe destacar que cada agente deberá portar las identificaciones físicas y/o electrónicas oficiales emitidas por la FGE para identificarse plenamente a fin de que los encargados de los bares y restaurantes puedan estar seguros que los elementos están autorizados y capacitados para esta tarea específica.

En los próximos días esta misma actividad se llevará a cabo en otros establecimientos de Cancún y posteriormente en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).