Ciudad Juárez.- Durante el acto que tuvo esta tarde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el centro de convenciones Cibeles frente a colonos juarenses, anunció que por cada peso que los juarenses aporten a la regularización de vehículos ‘chuecos’, el Gobierno federal dará dos más.
En medio de ovaciones y sonidos de tambores que lo interrumpían al dar su discurso, el tabasqueño anticipó también el rescate de la Plaza Cervantina, en el Centro, para la implementación de dos proyectos: un espacio de formación y difusión cultural para niños, y un centro de atención a las mujeres que viven violencia.
Este centro será un ejemplo nacional en América Latina, y el proyecto arrancará el 12 de septiembre de este año, dijo.
Asimismo anunció que se autorizaron 100 millones de pesos adicionales para obra pública a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar mantenimiento y construcción de interconexión entre la red estatal o municipal y la red federal.
“Por cada peso que la regularización de los autos de procedencia extranjera aporte, el gobierno federal le va a aportar al ayuntamiento dos pesos más”, aseguró.
Con información del Diario