Predio donde construirán deportivo de Villas del Sol ya está contaminado, señala funcionaria

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Playa del Carmen.- El predio donde será construida la unidad deportiva de “Villas del Sol” y que ciertos grupos de vecinos llaman un “pulmón verde”, ya tiene impacto humano y es inviable como lugar de conservación, aclaró hoy Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad.

«Hemos notado mucha intervención del ser humano en esa zona; hay corte de maleza, árboles, retiran leña constantemente, muchos deshechos”, recalcó. “Para ser una área protegida, no es viable; sin embargo, trabajamos en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas y grupos ambientalistas, para hacer un proyecto lo más amigable del medio ambiente posible», recalcó.

En entrevista, la funcionaria descartó una supuesta afectación severa al medio ambiente con la construcción de este deportivo, pues solo prosiguen con el proyecto original para esta área verde, ubicada en las inmediaciones de Villas Las Perlas, una cancha deportiva, planteado al comienzo de estos desarrollos habitacionales.

La secretaria señaló que han dialogado con vecinos y hay un grupo que indicó que entregarían un estudio con el que intentarán demostrar que este proyecto afectará al medio ambiente de esta área verde.

Sin embargo, Lourdes Ocampos resaltó que esta dependencia ya cuenta con sus propios estudios, mismos que han podido determinar la supuesta grave contaminación que persiste en este predio.

Aunado a ello, el proyecto preservará el cenote y los árboles de esta área.

Indicó que uno de los objetivos de esta dependencia es rescatar este cenote, que, «presenta ya una grave contaminación, probablemente por el drenaje y la intervención humana”, comentó.