Presenta área metropolitana mala calidad del aire

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Doce de las quince estaciones del área metropolitana de Monterrey reportan malas condiciones en la calidad del aire al presentar altas concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10).

El valor más alto se registra en San Pedro en donde se alcanzó un nivel de 115 microgramos por metro cúbico (µgr/m3), por lo que se observa en naranja, es decir, mala calidad.

En el mismo color, se ubican La Pastora, Pueblo Serena, Misión San Juan (García 2), Universidad, San Nicolás, Santa Catarina, Cadereyta, Apodaca, García, Juárez y Obispado, con índices que van de los 75 a los 89 µgr/m3.

Por ello, las recomendaciones para la población en general es reducir las actividades físicas o vigorosas al aire libre.

Y se recuerda que a las personas que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, niños, o que tengan afecciones respiratorias, evitar cualquier actividad al exterior y acudir al médico si presentan síntomas.

Mientras que Escobedo y San Bernabé aparecen en amarillo al reportar número de 53 y 69 µgr/m3, respectivamente, que significa, condiciones regulares.

La única estación que muestra buena calidad es Pesquería, en la que el contaminante que predomina es el Ozono con un valor de 33 partes por billón (ppb), apareciendo en el mapa en verde.  Con información de el Horizonte