Mientras los integrantes del colectivo “Verdad Memoria y Justicia” continúan denunciado la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y de su titular, Óscar Montes de Oca, éstos presumen que por segunda semana consecutiva, el gobierno federal destacó sus logros durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, en la sección Cero Impunidad, el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la vinculación a proceso de Patrick “C”, de nacionalidad canadiense, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, por hechos ocurridos el 31 de octubre del presente año, en el municipio Tulum.
Mejía Berdeja detalló que Patrick “C” fue detenido en flagrancia por elementos de seguridad de Tulum, luego de accionar un arma de fuego contra dos personas, al momento de tratar de someterlo, le disparó en la cara y cuello a un agente policial, quien perdió la vida.
Tras su detención, el juez determinó la vinculación a proceso por el homicidio calificado de un policía y homicidio en grado de tentativa de ocho agentes más.
La Fiscalía, se mantiene en el ojo del huracán, sobre todo a raíz de la denuncia que una ciudadana proveniente de la República Checa, Monika Sebkova, quien los exhibió al tratar de cobrarle una cantidad de dinero para emitir una Alerta Ámber para encontrar a sus hijos.
Esto, generó que la noche del miércoles los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a la mujer, en aras de revertir esta mala publicidad en su contra.
Incluso, informaron que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la ciudadana extranjera.