Tras 191 días de recorrer el país pidiendo el voto, Xóchitl Gálvez culminó su campaña presidencial en la sultana del norte, y, cobijada por sus seguidores, así como simpatizantes y militantes del PRI y del PAN, la candidata aseguró que el lunes 3 de junio México amanecerá con una nueva presidenta, y será ella y no Claudia.
Durante su discurso, la aspirante de ‘‘Fuerza y Corazón por México” aseguró que va a defender no sólo al país, sino que también a Nuevo León, con lo que recibió el apoyo y vitoreo de todos los asistentes.
Con una Arena Monterrey llena en punto de las 18:00 horas, la candidata a la coalición «Fuerza y corazón por México» subió al escenario acompañada por Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, en donde Gálvez prometió regresar a los municipios los recursos que, dijo, les fueron retirados por el gobierno federal, y elogió a la comunidad del Estado.
“No habrá mayor prioridad en mi gobierno que la seguridad de ustedes, de su familia, de sus hijos, por eso les vamos a devolver a los municipios los recursos que este gobierno les quito.
«El pasado 19 llenamos el Zócalo y llenamos la Macroplaza, salió la marea rosa, con Fuerza y Corazón lo estamos logrando, ese activismo en Nuevo León, admiramos mucho a la gente de Nuevo León. Los gobiernos naranjas prefieren ganar likes que tener resultados. Prefieren presumir que ponerse en los zapatos de la gente. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida». Xóchitl Gálvez.
Así mismo, la candidata aseguró a sus simpatizantes que la oposición logrará la hazaña el próximo domingo 2 de junio y llegará a la presidencia de la República.
»Este domingo salgan a votar con alegría, salgan a votar todos», y señala que en Palacio Nacional tienen miedo de una votación masiva en contra del oficialismo, de modo que reiteró su llamado a todos los mexicanos para participar el próximo domingo 2 de junio.
Cierra Adrián con evento masivo y acompañado de Xóchitl
Adrián de la Garza Santos concluyó su campaña a la alcaldía de Monterrey frente a cientos de simpatizantes con un lleno total en la Arena Monterrey y acompañado por Xóchitl Gálvez durante el último acto multitudinario de la candidata presidencial.
El abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo en tono contundente y seguro que será él quien obtenga la mayoría de votos el próximo 02 de junio, y que defenderá el resultado a su favor.
Dijo además a sus simpatizantes que una vez electo cumplirá con su promesa de mejorar la seguridad en la capital neoleonesa y plateó estas elecciones como dos caminos, uno democrático y otro autoritario.
“Tengo que decirles que esta elección es histórica, es una elección en la que los mexicanos tenemos dos caminos para decidir uno es un camino para elegir un México obscuro y un México sin seguridad para nuestras familias, un México autoritario.
“O tenemos la otra opción, la opción del México con justicia, la opción del México con libertad, la opción del México que crece, que florece, que brilla, la opción del México democrático”, sentenció De la Garza.
Asimismo, el candidato del PRI, PAN y PRD al ingresar al escenario del recinto con los brazos levantados en señal de triunfo mientras que la concurrencia vitoreaba.
De la Garza tomó la palabra y solicitó a todos los asistentes un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el desplome del templete en San Pedro durante un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano.
“Si me lo permiten un minuto de silencio por las víctimas de la semana pasada en San Pedro, creo que es importante la solidaridad de todos nosotros y sobre todo la muestra de respeto y el cariño para toda la gente, mexicanos y de Nuevo León les pido un minuto de silencio por favor”, expresó Adrián de la Garza. Con información de el Horizonte