Protección Civil inicia certificación para salvavidas en Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiopulmonar

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La Dirección de Protección Civil municipal continúa con la “Certificación Anual de Salvavidas” que forma parte del programa “Verano Seguro”, con el propósito de que las personas que ofrecen estos servicios en los distintos balnearios de la ciudad, se encuentren capacitados para responder a una emergencia.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que después de pasar el examen y prácticas de rescate acuático, las personas interesadas en la certificación han comenzado con las prácticas de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Como primeros respondientes, es muy importante que los salvavidas tengan el conocimiento de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar, pues podrían salvar la vida a una persona después de rescatarla del agua, mientras llega la ambulancia y los paramédicos”, comentó Briones Mota.

Indicó que pronto estarán abiertas para todo el público las albercas, por lo que es necesario que aquellos que cuidan de los visitantes, estén cien por ciento capacitados.

El examen y prácticas de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se lleva a cabo en la Estación de Bomberos número 08, durante toda esta semana, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las personas que obtengan su certificación, únicamente podrán trabajar en un solo balneario, se les entregará un gafete con toda la información para la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos espacios recreativos.