Este año arrancarán todos los proyectos contenidos en el proyecto participativo que elegirán los juarenses hoy, así lo aseguró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
A diferencia de otros años, en los que las obras elegidas no arrancaron el mismo año que se votaron.
“Todos los proyectos se van a inaugurar este mismo año, empezaremos a marchas forzadas. Se revisa qué proyectos ganaron, se realiza el proyecto ejecutivo, lanzar licitaciones y arrancar con las obras este mismo año”, adelantó el edil.
Dijo que la realización del proyecto ejecutivo de las obras seleccionadas no tendrá un costo al ciudadano; se irán abriendo los procesos de licitación de cada una en el trascurso del año.
“Tenemos una idea de que son 50 millones de presos lo que cuestan todos los proyectos y nosotros tenemos 352 millones; quiere decir que podemos hacer el 70 por ciento de los proyectos. Votar es importante porque podemos empujar el proyecto de nuestra colonia para que se lleve a cabo”, señaló Pérez Cuéllar.
Hoy, los juarenses a partir de los 6 años de edad podrán elegir tres proyectos de obra que ejecutará el Gobierno municipal.
En total, los mismos ciudadanos presentaron 179 proyectos, entre obras de pavimentación, parques y otro tipo de inmuebles.
La votación determinará en lugar que ocupe cada proyecto para que se alcance a ejecutar con el presupuesto de 352 millones de pesos.
La mayoría de los proyectos son de infraestructura vial, pavimentación, recarpeteo y banquetas. Después están los casos de recuperación de espacios públicos, con varios proyectos de rehabilitación de parques.
Hay agrupaciones con proyectos sociales y algunas escuelas propusieron obras de infraestructura para mejorar los accesos a los planteles o puentes peatonales.
Con información del Nortedigital