Quieren recuperar turismo canadiense

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Para recuperar el mercado canadiense, que cayó a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), organizó una caravana de promoción en el país de la hoja de maple, que incluyó las principales ciudades emisoras de visitantes hacia

los destinos del Caribe mexicano, entre los cuales se incluyen Toronto, Ottawa y Montreal.

“De cara al cierre de año y nuestra temporada más fuerte, invierno, intensificamos la promoción del Caribe Mexicano para compartir las novedades de los destinos turísticos a los agentes de viaje canadienses y sobre la conectividad aérea; actualmente llegan a Quintana Roo vuelos directos desde: Calgary, Kitchener, Montreal, Quebec, Toronto y Vancouver, y para los meses de noviembre y hasta abril, ya están disponibles más vuelos desde los aeropuertos de: Edmonton, London Ontario, Moncton, Ottawa y Regina; además del aumento en frecuencias desde Toronto”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Tras la pandemia, que obligó al cierre de fronteras, Quintana roo dejó de recibir visitantes de Estados Unidos y Canadá, así como de varios países de América Latina y Europa. Una vez pasada la contingencia sanitaria, se han recuperado de manera paulatina estos mercados emisores de turistas, pero restaba el canadiense.

En este sentido, el Roadshow Canada se realizó del 22 al 26 de agosto e incluyó reuniones uno a uno con tour operadores y aerolíneas, eventos y presentaciones ante la industria turística y prensa, además de seminarios impartidos ante un total de 300 agentes de viajes, en las tres ciudades como indicó el entrevistado.

Algunos participantes fueron: Air Canada Vacations, Westjet, Air Transat, Sunwing, Travel Leaders, entre otros.

Se espera que a partir de diciembre repunte el arribo de canadienses, toda vez que ya se cuenta con las conexiones aéreas.