El viaducto elevado Santa Catarina, que aún no entra en funcionamiento, ya quedó conectado en obra a la Autopista a Saltillo, de la que es una extensión. Pero la construcción de la obra apenas avanza en su conexión con la metrópoli regia.
A la avenida Díaz Ordaz, este viaducto le quitará cuatro carriles de circulación para los automóviles, lo que traerá impacto.
La avenida Díaz Ordaz es una zona con mucho tráfico vehicular, y el viaducto es extensión de la autopista Monterrey Saltillo, que consiste en la construcción y la operación de un puente elevado de 7.9 kilómetros de largo con dos carriles de circulación en cada dirección.
Cabe precisar que este viaducto se construyó sobre el río Santa Catarina, y el proyecto comienza en la vía concesionada en la zona de las Huastecas y llega hasta la avenida Díaz Ordaz.
El viaducto libre de peaje es financiado completamente por la concesionaria, es decir, en él no se aplican fondos públicos. La inversión es de $7,000 millones de pesos. La obra inició en febrero de 2020 y se desconoce la fecha de su terminación total. Con información de el Horizonte