El municipio de Santiago llevó a cabo una limpieza masiva en la presa de La Boca.
El alcalde David de la Peña reunió al pueblo y también al equipo de su administración para llevar a cabo el levantamiento de basura orgánica e inorgánica.

La población y personal de Servicios Públicos Municipal trabajaron en sinergia, y cargados con bolsas y guantes, levantaron pet, cartón, vidrio y diversos desechos; mientras que, retroexcavadoras levantaron llantas, ramas y demás.

Con el paso de «Alberto», el embalse no sólo se llenó, sino que también recibió residuos de ríos y arroyos del área metropolitana de Monterrey.
«Ahora sumamos a la comunidad para que se sumara a este esfuerzo y entre todos echar manos a la obra para poder limpiarla y mantenerla como siempre nos ha gustado, resplandeciente y de una buena manera, para que venga toda la gente de Santiago a disfrutar», dijo el presidente municipal.
Rodrigo Gómez dijo que la «La Boca» actualmente cuenta con un 98% de su capacidad, y con la apertura de las compuertas, el nivel bajó para poder llevar a cabo la limpieza al menos en el vaso.
Y se busca un respiro en la economía de Santiago.
«La economía de Santiago mucho tiene que ver con el embalse y con la presa (…) Esto nos ayuda a que se levante la zona urbana de Santiago (…) Nos ayuda a reponernos de una manera económica», agregó.
Los comerciantes están contentos.
«Están muy contentos, porque tenemos la presa al 98%», sostuvo.
La limpieza se extenderá en los próximos días al río «La Chueca». Con información de el Horizonte