Pedro Escobedo Vázquez, tomó protesta como nuevo tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, en relevo de José Rubén Tamay Itzá, quien renunciara por motivos personales.
Esto, durante la décima cuarta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, donde los integrantes del cuerpo colegiado del Cabildo, aprobaron por mayoría de votos y una abstención el nombramiento de éste para, posteriormente, la edil municipal, Lili Campos Miranda, tomarle protesta de Ley.
Cabe mencionar, que previamente, tras la renuncia al cargo de tesorero por parte de José Rubén Tamay Itzá, 12 regidores y el síndico del Cabildo propusieron a la presidenta de Solidaridad a Pedro Escobedo Vázquez para suplirlo, dado a su experiencia profesional y desempeño en el sector público y privado.
Se destacó que Escobedo Vazquez cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 123 de la ley de los municipios de Quintana Roo; cuenta con estudios de Licenciatura en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal; Maestría en Administración Tributaria por la Universidad Autónoma de Yucatán, certificaciones en Contabilidad, Auditoría Gubernamental y en Fiscal, otorgados por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur, A.C.
En entrevista, Pedro Escobedo dijo que el principal reto será la modernización de la tesorería, mediante el pago de trámites vía digital, a efecto de abatir la corrupción.
«Analizo la encomienda de la presidenta, de digitalizar los trámites, como el pago de predial, tramitación de licencia de funcionamiento municipal, una cédula catastral y otros», mencionó, «en estos días trabajaremos con las diferentes Secretarías, direcciones y áreas de la Tesorería para coordinar e implementar la digitalización que tanto requiere la ciudadanía».
Por último, señaló que también tendrá el reto de mantener las finanzas sanas y transparentes.