Con la finalidad de fortalecer la formación integral de los profesionales del sector inmobiliario, brindar seguridad y responder a las demandas del mercado, esta mañana tomó protesta el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI 2022), presidido por Héctor Enrique Domínguez Mañueco.
En el evento, Florencia Azalea Estrada Lázaro, Presidente Nacional AMPI 2022, tras tomar la protesta al Consejo Directivo de Playa del Carmen, observó que “Quintana Roo, y en específico la Riviera Maya, está atravesando un momento histórico, la región está cambiando rápidamente».
En su mensaje, Enrique Domínguez señaló que «con más de 500 proyectos inmobiliarios en desarrollo, se demuestra hoy más que nunca una gran transformación que está en proceso, juntos de la mano llegaremos mucho más lejos”.
Aunado a la toma de protesta, que convocó a más de 200 agentes inmobiliarios, así como representantes de los gobiernos estatal y municipal, se realizaron dos ponencias a cargo de Rubén Frattini, con el tema “El futuro del Real Estate Tecnológico en Riviera Maya”; y Raúl Morales con “Game theory: calculando el éxito”.
Posteriormente, en entrevista, el nuevo presidente de AMPI Playa del Carmen comentó que la nueva administración municipal ha planteado propuestas encabezadas a impulsar la inversión en el destino «que hoy más que nunca requerimos».
Pero también dijo que el próximo o próxima gobernadora de Quintana Roo debe impulsar la inversión y crear condiciones para recibir estos grupos que están a la expectativa de cómo está el estado para traer estas inversiones. «Qu pongan los ojos en todos estos temas, la inversión inmobiliaria es pilar de la economía del estado».
Tan sólo puso como ejemplo el caso de las rentas vacacionales que en unos cuantos años ya suma más de 24 mil habitaciones en el destino; prácticamente la mitad de los cuartos de hotel que pro décadas se han desarrollado.
«Encontramos una dinámica muy importante, creo que mucho mejor que la de 2019, contamos hoy día con no menos de 3 mil agentes inmobiliarios en lo que es Riviera Maya», apuntó.