Tras ventilarse la denuncia de una mujer por supuesta violencia, esta mañana el director del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Daniel Soto Gómez, presentó su renuncia de manera pública.
El funcionario, que ha sido cuestionado por mantener su carrera como pugilista, realizando incluso algunas funciones con recursos del Ayuntamiento, tuvo su último enfrentamiento el pasado sábado 21 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al retornar a Playa del Carmen, comenzó el rumor de haber golpeado a una mujer estando bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, aunque existe la denuncia, al momento no se ha dado a conocer la identidad de quien la presentó y bajo qué argumentos.
La denuncia en su contra, la confirmó el propio Daniel Soto esta mañana durante una rueda de prensa que ofrecía la presidenta de este municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, quien ha destacado en estos primeros meses de su gobierno por defender la lucha de las mujeres y tratar de erradicar la violencia de género, prometiendo incluso el Centro de Justicia de la Mujer.
Soto Gómez dijo que tomó la decisión para “poder enfrentar con total tranquilidad una denuncia judicial que se ha presentado en contra de su servidor».
La alcaldesa reconoció «la valentía» del ex servidor público y concedió el principio de inocencia, agradeciendo únicamente por el desempeño en su cargo, con algunos éxitos de los deportistas locales.
“Confió en las autoridades y en mi inocencia de los actos que se me señalan porque soy padre de familia y me he dedicado a trabajar desde los 16 años y seguramente saldrá algo mejor de mi persona, de este caso”, dijo Daniel Soto en su mensaje.
Por ahora, la presidenta dijo que será nombrado un encargado de despacho para cubrir el puesto, en lo que encuentran a quien pueda asumir la responsabilidad.