Durante la madrugada de este martes, elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina efectuaron el rescate de una persona que había sido plagiada y que escapó de sus secuestradores.
Los hechos se presentaron a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio, detrás de la empresa Amilenio Concretos, donde los trabajadores escucharon los gritos de la víctima y dieron aviso a las autoridades; por fortuna, cerca del lugar, se encontraba una patrulla haciendo rondín de vigilancia y rápidamente se acercó para ofrecer auxilio.
Los uniformados encontraron a la víctima, con signos de violencia y alterado, por lo que lo aseguraron y rápidamente desplegaron un operativo en la zona con asistencia de más uniformados y, gracias a esto, lograron la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el secuestro. Además, fueron asegurados tres vehículos y cuatro armas largas que se encontraban en posición de los detenidos, así como drogas.
Revelado que las investigaciones se están realizando en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Sedena para esclarecer los detalles del caso. De igual forma, fue anunciado que cuatro presuntos culpables se dieron a la fuga en el lugar y están siendo buscados por la autoridad en las colonias aledañas.
Los vehículos, las armas y las drogas aseguradas quedarán en manos de la Fiscalía para concretar las investigaciones correspondientes, así como los dos sospechosos, por lo cual se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles del avance de las investigaciones, así como actualizar el estado de salud de la víctima.
Una fuente informó que la persona plagiada se identificó como Juan, de 40 años, quien reside en el municipio de Monterrey y que fue secuestrado hace tres días por un grupo armado. Con información de el Horizonte