Samuel García, gobernador del Estado, refirió que concuerda con César Garza, presidente municipal de Apodaca, luego de que lo llamó al diálogo para solucionar los problemas políticos que existen en Nuevo León.
‘Tengo dos meses desde que hubo este conflicto político por la Fiscalía pidiendo altura de miras, diálogo, que no se mezcle el tema político y presupuestal’, señaló el mandatario estatal.
Dijo que ‘están las puertas abiertas’ a la solución de conflictos y que estará al pendiente de la situación por si buscan de forma constructiva un acercamiento los alcaldes y el gobierno del Estado.
‘Ellos tienen mi celular, tienen mi número y yo voy a estar aquí al pendiente por si ellos buscan realmente h de manera constructiva cerrar el año’, dijo.
‘Yo como gobernador soy el árbitro soy el líder de este estado y siempre atento a construir y a los acuerdos’, aseguró.
Sostuvo además que existe la posibilidad de que se aplique un nuevo presupuesto, por lo que declaró que ‘se echa atrás’ la idea de mantener el de este año.
‘Siempre hay, la ley marca que tenemos hasta el último minuto de este año, nos queda una semana completa yo tengo los presupuestos listos’, expresó.
También advirtió que haya o no haya nuevo presupuesto, prevé que haya un ‘muy buen 2023’ para la entidad.
‘Nuevo León hoy tiene finanzas en verde, finanzas sanas. Todos los proyectos del nuevo Nuevo León, las carreteras, los metros, el tren todo; está amarrado, está presupuestado, así que yo estoy muy tranquilo y con muchas ganas si se puede, de negociar’, aseguró.
El mandatario estatal llamó a la población a mantenerse tranquila, debido a que, todos los proyectos planeados están bajo control. Con información de el Horizonte