REYNA TAMAYO DEGRADA AL PAN COZUMELEÑO.

Comparte esta nota
Me gusta esta nota


El día de hoy la Comisión Permanente del PAN en Quintana Roo, a propuesta presentada por la presidenta estatal C. Reyna Tamayo, aprobó la degradación del Comité Directivo del Partido Acción Nacional de Cozumel, convirtiéndola en delegación Municipal. Lo que generó indignación entre la militancia ante la proximidad del proceso electoral de 2024.

La inconformidad de la militancia partidista se da sobre todo porque el proceso estuvo plagado de irregularidades, de falta de dialogo de la dirigencia estatal, de total parcialidad hacia el grupo político que encabeza su aliado Miguel Canté; y porque los Integrantes de la Comisión  la mayoría afines al grupo político de Reyna Tamayo, no consideraron los argumentos de la presidenta del Rebeca Hoil y rechazaron las firmas de respaldo de la militancia panista que se oponían a la conversión a una Delegación en la Isla.

Panistas inconformes señalaron “no aceptaremos que un militante de Cancún, que desconoce la histórica lucha que los isleños hemos realizado por el partido, venga a dirigir los destinos del PAN de Cozumel”.

Los blanquiazules isleños fueron determinantes “el acuerdo aprobado favorece directamente a MORENA, es violatorio de los derechos políticos de la presidenta Rebeca HoilMontalvo.

Lamentamos que los intereses personales y del grupo de la presidenta estatal socaven la voluntad de los militantes de la Isla, quienes legítimamente y en un proceso democrático elegimos a nuestra dirigente por un periodo de tres años, que culmina hasta 2025. Por lo que solicitamos que el Comité siga funcionando como tal. Estamos dispuestos a defender la causa.