Riberas del Bravo, el sector de la ciudad con más alcantarillas sin tapadera

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El fraccionamiento Riberas del Bravo es la zona de la ciudad con más alcantarillas sin tapadera y dañadas, de acuerdo con la denuncia pública presentada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El informe que presentó Pérez Cuéllar el pasado lunes durante su conferencia de prensa semanal, identificó casi 300 puntos de la red de alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS ), sin tapaderas.

El documento en que el presidente respaldó su denuncia, detalla la ubicación de cada una de las alcantarillas identificadas en cuanto al número de pozo que corresponde cada una, su ubicación en coordenadas, un croquis para su localización y una fotografía panorámica.

El informe contiene información precisa y documentada, con una clara intención de que no se pueda negar ni cuestionar su objetividad.

Con estos datos, el alcalde pidió la colaboración del director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, para la reposición de la tapaderas.

Hasta el momento ambos funcionarios no se han entrevistado, sin embargo, el alcalde descartó la aplicación de la reglamentación y el uso de las facultades del Ayuntamiento, para sancionar a la JMAS por las malas condiciones con que operan sus redes de servicio.

En diciembre de 2021, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, convino con el alcalde de Juárez, en su despacho de Palacio de Gobierno, mejoras importantes en el entorno urbano, ambiental y servicios, particularmente para los 43 mil residentes de ese conjunto habitacional.

“Queremos llevar la fiesta en paz, sobre todo porque nuestro principal reclamo, de pedir agua para llevarla en pipas a la colonia, fue una respuesta justa y oportuna que sabemos reconocer; lo cual nos permite pensar que podemos trabajar en sinergia para enfrentar los grandes retos que tenemos en la ciudad”, señaló.

“Si por las vísperas se sacan los días, porque la respuesta que obtuvimos el sábado fue positiva, entonces yo creo que podemos entendernos perfectamente y trabajar en armonía para resolver este problema”, comentó.

El documento publicado, titulado: “Contenido de Pozos”, ubica a 12 alcantarillas sin tapadera del sistema de alcantarillado de la JMAS, tan sólo en Riberas del Bravo.

Finalmente, el presidente reconoció que es importante que la JMAS mejore la prestación de sus servicios, al mismo tiempo que las demás empresas de servicios, particularmente Teléfonos de México, proponga una alternativa por los registros descubiertos que tienen en vialidades importantes de la ciudad.

“Espero reunirme pronto con el director de la JMAS, por lo pronto no hemos presentado la queja de manera formal, pero espero que ajustemos nuestras agendas para entrevistarnos pronto”, dijo el presidente.

Con información del Nortedigital