Ricardo Monreal se va sobre «favoritos» de MORENA a la presidencia

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en su visita a Cancún Quintana Roo, arremetió contra los aspirantes a la candidatura de MORENA para la presdidencia de la República en 2024.

En específico Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, a quienes señaló de ver propaganda, en anuncios espectaculares, en las calles de este polo turístico sin ser tiempos todavía.

Acompañado de la senadora (y próxima diputada local) Marybel Villegas Canché, con motivo del curso de Reintroducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República, que impartirá a los diputados electos locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aprovechó para felicitar a la gobernadora electa Mara Lezama y a los militantes morenistas de Quintana Roo por haber enfrentado en unidad el pasado proceso electoral, donde el partido de la vinotinto consiguió la mayoría en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

“Vi ayer mucha propaganda, sobre todo de dos, de Claudia y de Adán y deben de tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña por promoción anticipada, yo le sugiero que tengan mucho cuidado porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí, están a la vista, no pueden decir que no sabía no que no se hayan autorizado, los que saben que el autorizó son los dueños de las bardas”, refirió en torno a la propaganda de sus rivales por la candidatura.

“No me voy a desesperar porque incluso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le conviene que yo sea su sucesor, yo tengo la madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar; le conviene al presidente que yo sea su sucesor porque sería el Presidente de la reconciliación nacional”, arremetió.

Si bien aceptó que no es el favorito del presidente, aunque sí es su amigo, “pero a lo mejor soy su carta tapada”, apuntó.

Al recordar que en el pasado fueron rivales, Monreal reconoció a Mara y a Marybel, por ser un » ejemplo para MORENA a nivel nacional porque demostraron que con acuerdos políticos caben todos en el proyecto del presidente López Obrador. Evitaron rompimientos y con ello evitaron ayudarle a la oposición, por eso me da gusto saber que sí se puede construir la unidad sin lastimar a nadie. Aquí todos cabemos”.

Por últimos pidió a los quintanarroenses apoyar a la gobernadora electa en esta nueva etapa que está por comenzar, así como seguir respaldando los proyectos estratégicos del presidente López Obrador como el Tren Maya que atraviesa por todo el estado y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.