El América quedó eliminado de la Leagues Cup, luego de caer 6-5 en una polémica tanda de penaltis ante Nashville tras el 2-2 en tiempo regular, en duelo de Octavos de Final, disputado en el Geodis Park.
La batalla fue pareja desde los primeros compases y los dos equipos dispusieron de un par de llegadas claras para abrir el marcador.
Los locales tuvieron un disparo lejano de Hany Mukhtar que Malagón ‘rasguñó’ para desviar a córner y el arquero americanista también salvó a los suyos en un mano a mano frente a Fafa Picault.
Las Águilas avisaron con un tiro de Julián Quiñones a quemarropa que Lovitz tapó estoico enfrente de la portería, así como con un zurdazo de Zendejas que se fue encima del travesaño.
Pese a las aproximaciones, las dos escuadras se fueron a descansar con el marcador ‘virgen’.
El complemento mantuvo la intensidad y el ritmo frenético.
Los capitalinos tocaron a la puerta tras una gran jugada de Brian Rodríguez, quien dejó solo Kevin Álvarez, pero éste perdonó al estrellar su obús en Zimmerman.
Y fue el propio zaguero estadounidense el que abrió el marcador al 60′ con un imponente cabezazo tras un córner.
América adelantó las líneas y André Jardine metió inmediatemente a Diego Valdés en lugar de Leo Suárez, en busca de la igualada.
Los americanistas encimaron, con el riesgo de dejar espacios atrás y Álvarez estuvo cerca de empatar con un centro venenoso que estremeció el larguero.
La insistencia trajo su fruto al 78′ con un cabezazo de Valdés a centro de Kevin Álvarez y una mala salida del arquero Willis
Y al 90′, los de Coapa encontraron la llave del triunfo con un penalti que se revisó en el VAR tras una mano de MacNaughton a disparo de Valdés. Julián Quiñones se paró en el manchón y el colombiano no falló para poner en ventaja a las Águilas.
La visita tenía el triunfo y el pase a la siguiente ronda, pero al 90’+8, los anfitriones encontraron la paridad definitiva con un testarazo milagroso de Surridge.
PENALTIS
Nashville alcanzó a hacer un cambio de portero para la tanda de penaltis decisiva, dando ingreso a Elliot Panicco en sustitución de Willis.
En la definición desde los 11 pasos, todo se fue hasta la muerte súbita, donde los mexicanos se impusieron 5-4 con dos cobros atajados por Luis Ángel Malagón.
RECULAN Y GANA NASHVILLE
El cobro decisivo de Maher fue repetido porque en el VAR decidieron que Malagón se adelantó. Maher, volvió a anotar, Dos Santos falló al travesaño y Lovitz le dio el pase a los locales en una serie polémica y con tintes de ‘hurto’. Con información de Latinus