Rubiales anuncia que dimitirá como presidente de la Federación Española de Fútbol tras beso no consentido a Hermoso

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Luis Rubiales, el polémico presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este domingo que renuncia a su cargo, después de varias semanas de críticas por el beso que le dio sin consentimiento a la seleccionada española Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

“Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, señaló en un comunicado que posteó en su cuenta de la red X (conocida antes como Twitter)

La FIFA había suspendido a Rubiales de su cargo por 90 días, mientras que la fiscalía española abrió una causa judicial por la agresión sexual y otra por coacción, al considerar que Rubiales presionó a Hermoso para que saliera en su defensa.

«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español», escribió Rubiales en su comunicado de renuncia.

“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, agregó.

«Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad», escribió el exdirigente en X. Con información de Telemundo