Chihuahua.- El abogado de Mónica Vargas Ruiz, Rodolfo Martínez, aclaró que su representada tiene a su favor que un Juez Federal le aceptó la solicitud de un amparo por la investigación en su contra, por lo que todo lo que ha declarado el estado en los últimos días y lo que están fincándole como responsabilidad administrativa, se estaría viniendo abajo.
“Se están haciendo una serie de afirmaciones que son completamente falsas, se señala que negaron la suspensión definitiva en el amparo, promovido por Mónica Vargas Ruíz y más adelante dice que el Segundo Tribunal Colegiado, en materia penal y administrativa del circuito 12do, comunicó que se dejó sin materia el recurso, con el cual se había otorgado la suspensión definitiva”, declaró vía telefónica.
Refirió que lo anterior era una información falsa, debido a que al tramitar una demanda de juicio de amparo, se solicita un incidente de suspensión, el cual tiene dos etapas, la primera consiste en que un juez otorga la suspensión provisional, señalando una fecha para la audiencia incidental en la cual, una vez conociendo las respuestas de las autoridades responsables, el juez decide si otorga o no la suspensión definitiva, misma que puede tardar de una a tres semanas, según la carga de trabajo del Juzgado.
“En el caso de la Maestra Vargas, se dio más o menos a la semana o semana y media se fijó la audiencia incidental, y en esa audiencia incidental se resolvió que se otorgaba la suspensión definitiva para el efecto de que no se emitiera ninguna resolución que sancione a Mónica Vargas”, expresó vía telefónica.
Ante esto, explicó que el recurso ya no tenía sentido porque se había concedido una suspensión definitiva, la cual fue con el efecto de que no se emitiera ninguna resolución.
“En ese sentido, las afirmaciones de la actual Secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, son completamente fuera de la realidad, o la señora no entiende lo que es el juicio de amparo o a la señora la tienen mal informada”, citó.
En el perfil del consorcio legal, Trusan & Roma Abogados, se hizo la siguiente publicación con los debidos documentos:
FALSO lo referido por la titular de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua
La suspensión definitiva sigue vigente para que el OIC no emita resolución alguna a la Mtra Mónica Vargas.
Lo que el colegiado resolvió fue dejar SIN MATERIA un recurso de queja interpuesto contra suspensión provisional.
Por tanto, es FALSO que se haya revocado la SUSPENSIÓN DEFINITIVA, por lo que el OIC de la SFP Chihuahua, NO PUEDE EMITIR RESOLUCIÓN alguna en contra de la Mtra Mónica Vargas
La titular de la SFP de Chihuahua no entiende el juicio de amparo o la tienen mal informada.
Con información del Diario