Durante su visita al municipio de China, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Gracía Sepúlveda, presentó ante el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar el proyecto de construcción del acueducto El Cuchillo II y acortó el plazo de entrega.
El mandatario estatal, detalló que la intención es llegar a la conclusión de la obra en mayo de 2023 y no en julio como se tenía acordado con la Federación.
Por su parte Ken Salazar solicitó que le convirtieran los datos técnicos del proyecto a dólares, yardas y galones para entender con más claridad la magnitud de la obra, lo que se sintetizó a 32o galones por segundo y 84 pulgadas de tubería.
El Acueducto El Cuchillo II, equivale a $10, 400 millones de inversión y tendrá la capacidad de duplicar la extracción y bombeo de agua de la Presa El Cuchillo de 5 mil a 10 mil litros por segundo para abastecer del vital líquido a la Ciudad de Monterrey.
Asimismo se señaló este proyecto como una obra de emergencia, luego de la crisis hídrica por la que atravesó el Estado de Nuevo León hace unos meses.
En tanto, el jefe del ejecutivo no precisó el mecanismo que hará posible acortar el tiempo de entrega del acueducto.
Los trabajos del acueducto El Cuchillo II, iniciaron el pasado 2 de septiembre y el banderazo de arranque fue encabezado por el Gobernador, Samuel García y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López. Con información de El Horizonte