Después de felicitar a la ministra, Norma Lucía Piña, quien fue nombrada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que recurrirá al órgano cada vez que se cometan abusos al Poder Ejecutivo.
En un video, el mandatario resaltó que, para el Estado, la Corte es muy importante ante el “conflicto político” que enfrenta con el Congreso Local.
“Es la primera vez en la historia que una mujer, una abogada, va a ser la presidenta de nuestro máximo órgano jurisdiccional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en esa dualidad, también, pues presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, que es quien administra todo el Poder Judicial Federal en la República.
“En Nuevo León, en especial en este año que viene, es muy importante la Suprema Corte de Justicia, ustedes saben que hay conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Local, y la mayor parte de esas, pues vicisitudes van a ser resueltas en la Corte”, expresó García.
Añadió que algunas de las controversias constitucionales que interpuso le han dado la razón, según explicó así sucedió con el tema del Presupuesto, y el proceso de elección del nuevo Fiscal General.
“Vamos a estar acudiendo a la Suprema Corte, cada vez que veamos que se vulnera al Estado, que se vulnera a nuestra soberanía, o que el Poder Legislativo excede o comete abusos como los ha habido el año pasado al poder Ejecutivo, todo esto en un estado de derecho, en un marco de legalidad”, apuntó el mandatario. Con información de el Horizonte