El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó una gira por el sur del estado y llevó a cabo la supervisión en la Carretera Interserrana y dio el banderazo de obras de rehabilitación de la Carretera Sandia-La Soledad, en Aramberri.
Tras dichas acciones, el mandatario estatal señaló que con la atención a las carreteras estatales se detonará la zona y aprovechará el «Nuevo Leon’s Moment», que ha surgido con el impacto positivo del «nearshoring».
«Por muchos años, 40 años hemos esperado esa carretera (Interserrana) que conecte la ciudad de Monterrey con el sur de Nuevo León, tenemos ya avances en esta Carretera Interserrana, que tenemos previsto para el 2026 terminar. Es una carretera muy importante que le va a dar vida al sur de Nuevo León para que en lugar de cuatro o tres horas podamos estar en la Ciudad de Monterrey en dos”
Samuel García
En el caso de la Carretera Sandia-La Soledad, los trabajos se realizarán en el tramo 0+000 al km 32+000 y tendrán una inversión es de 16 millones 576 mil pesos.
“Vamos a hacer de nuevo todo el recarpeteo, que quede como nuevo el pedazo y van a haber otras brechas, otros caminos que vamos a meterle ‘de cero’ asfaltos para que tengan carreteras dignas, por lo pronto hoy aquí de Sandia hasta Aramberri 17 millones de pesos”
Samuel García
El mandatario estatal agregó que un hecho que detonará aún más la zona es el reciente nombramiento del municipio General Zaragoza como Pueblo Mágico, acto de entrega que también encabezó en esta gira.
Durante su recorrido estuvo acompañado de Baltazar Martínez Ríos, director general del Sistema de Caminos Nuevo León y Felipe Flores Escamilla, director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.
Por su parte, Martínez Ríos dijo que Nuevo León busca concretar el 100 por ciento en las carreteras del sur, como este primer tramo, para que la conectividad beneficie la economía, además, se acortarían tiempos para los habitantes de los municipios aledaños. Con información de el Horizonte