Llega a Nuevo León, y al noreste, una tercera ola de calor debido a una alta presión que estará en niveles de la atmósfera.
Con esto se le da la ‘bienvenida’ a la canícula (que iniciaría en un mes), por lo que las temperaturas que se van a registrar, a partir de hoy, estarán oscilando entre los 34 y 36 grados.
Y se verán temperaturas que no van a bajar de los 34 grados Celsius (°C) y podrían llegar hasta los 40 grados.
Ante esto, Protección Civil emitió recomendaciones para evitar el golpe de calor.
De igual forma, Eduardo Mijares, experto del pronóstico del clima, alertó sobre la tercera onda de calor con ambiente seco y pocas probabilidades de lluvias.
“Esta semana le damos la bienvenida a una tercera onda de calor a todo el territorio nacional. Esto debido a una alta presión que estará en niveles superiores de la atmósfera y definitivamente con esto le damos la bienvenida a la canícula, porque ya las temperaturas que vamos a tener esta semana estarán oscilando entre los 35 °C y hasta los 36 °C”, apuntó.
El pronóstico de rachas de temperaturas elevadas ha provocado que organismos de emergencia compartan a la población recomendaciones para protegerse del sol. Con información de el Horizonte