Se manifiestan para denunciar presunto caso de abuso sexual en escuela secundaria

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria técnica José Antonio Tzuc Esparza, qué se localiza en la alcaldía de Puerto Aventuras municipio de Solidaridad, se manifestaron este miércoles por la mañana para exigir la salida de un profesor al que acusan de haber cometido abuso sexual contra una alumna.

Esto después de una reunión con el director del plantel, Joaquín Canché, a quién posteriormente acusaban de encubrir a dicho profesor y por lo que pedían también su cabeza.

Fue el martes cuándo se presentó el caso de manera pública. La joven D. K. M. G., Informo a sus padres la situación Y estos presentar una denuncia en la mesa especializada en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Tras conocer la noticia algunos padres se preocuparon también por ser compañeras de la alumna denunciante y pidieron la reunión este miércoles antes del inicio de clases.

Pero al no llegar desacuerdo y sostener que seguían viendo al presunto abusador, comenzaron con la manifestación y amenazar con lincharlo y hasta destruir el inmobiliario educativo.

Fue necesaria la presencia policiaca Para calmar los ánimos en lo que se presentaban representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para dialogar con ellos.

Estudiantes por su parte también se manifestaban y desplegaron diversos carteles en las paredes del colegio para manifestar su inconformidad y exigir respeto al cuerpo de las mujeres.

Una vez que llegaron las autoridades se informo a los padres que el profesor señalado había sido ya separado del cargo toda vez que estaba confirmada la denuncia contra el en la fiscalía por lo que hasta que nos aclare ésta, no podrá reincorporarse y de ser hallado culpable, evidentemente sería dado de baja.

Por ahora buscarán quién reemplace a este profesor y las autoridades educativas se comprometieron a dar seguimiento a la denuncia por lo que la próxima semana volverá a tener una reunión con los padres de familia para tener avances.