Se manifiestan volqueteros

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Medio centenar de volqueteros, integrantes de los sindicatos de la FESOC y la UNTRAC, se manifestaron este lunes por la mañana sobre la carretera federal 307, dentro del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) para exigir condiciones igualitaria al momento en que se otorga trabajo para el proyecto del Tren Maya.

Los inconformes acusaron al sindicato “José Quiam”, perteneciente a la CNOP, de acaparar los contratos y, no sólo esto, también de traer volquetes de otros estados para cobrarles un porcentaje, en detrimento de los otros.

Las unidades, se postraron fuera de una cantera, y con dos pancartas pedían ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de Quintana roo, Mara Lezama Espinosa, para que intervenga.

Supuestamente, a estos dos sindicatos les dan migajas, mientras el otro se lleva el mayor número de unidades, para sacar material de las zonas donde trabajan en el Tramo 5 del Tren Maya.

Al lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública para cuidar el tránsito, toda vez que se cerró parcialmente la vía en el tramo que va de norte a sur, es decir de Cancún a Playa del Carmen.

Aunque se realizó de manera pacífica, sólo resguardaron la integridad tanto de los manifestantes, como de automovilistas que circulaban por la zona.

Los inconformes advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que se respeten los acuerdos firmados hace unos seis meses por los tres sindicatos ya que se tarta de favorecer a la mano de obra local antes de traer de otras entidades como hace Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato “José Quia”, como indicaron.