El impulsor de La Milarca, Mauricio Fernández, y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, se reunieron para afinar los últimos detalles para la apertura de dicho museo.
Treviño compartió en sus redes sociales una fotografía de la reunión, a la que acudieron la secretaria de Cultura, Melissa Segura; Fernández y Marco Garza Mercado.
“A revisar pendientes para abrir La Milarca. Acordamos que, con el finiquito, seguros, entrega-recepción de la obra y convenio para que el Estado opere el museo, estaremos listos para abrir. Hacer las cosas bien beneficia a todos”, publicó Treviño.
El pasado lunes, en entrevista exclusiva con Azteca Noreste, Fernández señaló que se espera que la apertura de La Milarca se dé el próximo 28 de febrero.
Destacó que este museo es su proyecto de vida de alrededor de 50 años, el cual a pesar de las bajas que tuvo por su enfermedad, hoy ya está listo y a punto de abrir sus puertas.
Uno de los sitios más importantes del museo, será «El Gabinete de Mauricio», que contará con obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, la espada de Hernán Cortés y fósiles, que son de los objetos más valiosos que ha coleccionado durante 50 años.
Son alrededor de 400 piezas, y en conjunto con los techos y arcos góticos tienen un valor del alrededor de $115 millones de dólares. Con información de el Horizonte