La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), finalmente será quien se haga cargo de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 307, en el tramo comprendido en Playa del Carmen, por donde originalmente pasaría el tramo 5 Norte.
Esto, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) rescindiera el contrato a Grupo México, informó, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer.
Explicó que hasta el momento no se tiene avance en las cinco zonas que intervendría la rehabilitación que suman 8.5 kilómetros, sin embargo, en los 49 kilómetros restantes el ayuntamiento trabaja junto con el empresariado en el mantenimiento del camellón y alumbrado.
Cabe recordar, el pasado 28 de junio, autoridades municipales y federales reiniciaron los trabajos para adecuar el tramo municipalizado de la carretera federal 307, mejor conocido como Boulevard Playa del Carmen.
“La empresa Grupo México se retiró durante semana y media, y lo que recientemente tuvimos ya de información por parte de Fonatur es que al parecer ya no va a continuar con esos trabajos que habían sido contratados por Fonatur gobierno federal en este caso la SEDENA asume la rehabilitación de todo lo que tenga que ver con la carretera federal», explicó la funcionaria.
«Sería SEDENA con ese SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) y con Fonatur como responsable de la vía, sin embargo no nos hemos acercado con ellos o más bien no nos han contactado tampoco”, apuntó.