Luis Manuel Cardona González, alías “Satanás”, elemento de la Policía Quintana Roo fue separado este jueves de su cargo, derivado de las agresiones contra unos reporteros que cubrían un evento hace una semana, en la isla de Cozumel.
Fue al mediodía cuando se dio a conocer la noticia, toda vez que enfrentará la investigación por estos hechos en contra de la libertad de expresión y donde dos elementos de la Guardia Nacional también podrían ser sujetos a la misma investigación, luego de que se les observa en una breve intervención tras la agresión del primero.
El ahora suspendido, cuenta con un pasado turbio en la corporación, pues ha sido señalado por abuso de autoridad en hechos de hace más de 10 años, cuando Félix González Canto era gobernador de Quintana Roo, y el funcionario formaba parte del equipo del entonces secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha.
El nuevo titular de la dependencia estatal, Rubén Oyarvide, declaró que es el primer paso para realizar la investigación y fincar posibles responsabilidades a esta persona.
Cardona González, cabe mencionar, agredió y sometió a dos reporteros durante la cobertura de un hecho violento donde fuera privada de la vida una persona.