Sheinbaum es arropada por Villegas y Jiménez en Durango; destaca avances en programas

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Los Gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron su apoyo hacia la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la visita que realizó la mandataria federal al municipio de Mapimí, Durango, para hablar sobre los programas sociales impulsados por su Gobierno.

En el evento, ambos gobernadores agradecieron a Sheinbaum por su visita y resaltaron la importancia de los programas sociales que se han puesto en marcha durante su Administración y la del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, afirmaron que la Presidenta, durante los meses que lleva como titular del Ejecutivo federal, le ha cumplido a sus respectivos estados.

“Le agradecemos sinceramente este fin de semana que nos ha dedicado a las y los duranguenses, especialmente considerando la importancia de sus múltiples compromisos y de su agenda tan apretada”, mencionó Esteban Villegas Villarreal, quien apuntó que es la primera ocasión en que un Presidente mexicano permanece por tres días seguidos en Durango.

“La Presidenta es la primera vez, que yo me acuerde, la primera vez que un presidente de la República, en este caso nuestra Presidenta, está tres días ininterrumpidos en un estado. Es la primera vez en Durango que pasa eso”, dijo en el evento.

El Gobernador duranguense también habló sobre la importancia de los programas sociales que impulsa el Gobierno de México, mismos que, indicó, son la “diferencia entre comer o no comer” para muchas familias de la entidad.

“Y quiero compartirle, mi Presidenta, que estamos muy contentos de que usted esté el día de hoy aquí en estas tierras laguneras donde la gente es trabajadora, donde la gente es noble, donde la gente es muy entregada; donde hacía mucha falta que viniera, su presencia, que escuchara, como ha escuchado a tanta gente, que la quiere ver, que la quiere saludar, que quieren estar cerca de usted porque junto con usted vamos a seguir transformando y haciendo renacer Durango. Y con su liderazgo está renaciendo la grandeza de México”, añadió el priista.

Por último, expresó que en Durango no hay confrontación ni división, y que los colores y partidos políticos pasan a segundo término con el fin de garantizar el bienestar del estado.

“¡Y Durango está con la Presidenta de la República para que juntos podamos hacer que Durango sea un estado grande y que México sea el mejor país del mundo!”, concluyó.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, también extendió un agradecimiento hacia la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por todos los proyectos, programas y obras que ha emprendido su Administración a favor del pueblo.

“A nombre del pueblo de Coahuila, muchísimas gracias, porque ni a Esteban, ni a usted, ni a mí se nos olvida por qué llegamos: nosotros llegamos gracias al apoyo de la gente, y la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo y la Presidenta le está cumpliendo a Durango, le está cumpliendo a Coahuila y le está cumpliendo a México”, comentó.

El mandatario estatal aprovechó la oportunidad para afirmar a la titular del Ejecutivo federal que puede contar con el apoyo de las y los coahuilenses al 100 por ciento, en especial en lo referido a temas de migración.

“En el caso de Coahuila, que somos un estado fronterizo, cuente con nuestro trabajo y apoyo en los temas de migración, en los temas de seguridad, para seguir fortaleciendo nuestra soberanía, pero también para seguir fortaleciendo nuestra relación comercial con nuestro vecino del norte. Así que cuente con nosotros”, comentó.

Sheinbaum celebra universalidad de pensión para personas con discapacidad

Durante su visita al municipio de Mapimí, la Presidenta de México congratuló al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, por haber colaborado para lograr la universalidad en el estado de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

En su intervención, la mandataria federal explicó que es el Gobierno de México quien brinda el recurso económico para apoyar a las personas con discapacidad desde los cero hasta los 29 años de edad, mientras que los gobiernos estatales ponen los recursos para apoyar a personas discapacitadas de entre 30 y 64 años.

“Ya vamos a convencer aquí a Manolo [Gobernador de Coahuila] también que le entre al Programa de Discapacidad”, comentó Sheinbaum en el evento.

Por último, explicó que ya no depende de la Presidenta destinar recursos a los programas sociales, pues varios de estos ya forman parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Ya son derechos sociales del pueblo de México los Programas de Bienestar”, destacó. Con información de Sin Embargo