La Secretaría Educación del Estado informó que sí habrá clases el próximo lunes 8 de abril cuando se registre el eclipse solar, que en el caso de Nuevo León será de 90 por ciento.
En otras entidades se ha determinado no reanudar a clases, sino hasta el próximo martes, pero Nuevo León sí lo hará, concluyendo así las vacaciones de Semana Santa.
En un comunicado, la SE indicó que la reanudación de clases se hará atendiendo las recomendaciones que emitió la SEP.
“Hasta el momento, la información que tenemos es que hay clases el 8 de abril, con las recomendaciones académicas y preventivas que ya difundió la SEP nacional”, informó la dependencia.
En el comunicado de la SEP que compartió la SE se hace referencia a cómo cuidar la vista de acuerdo con especialistas.
“La SE comentó que astrónomos y científicos recomiendan, para apreciarlo, usar únicamente lentes especiales o proyectar la imagen sobre una superficie, como una forma segura de observar el eclipse y proteger los ojos».
“Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza. Tomemos precauciones y disfrutémoslo de forma segura.”
Estas son las recomendaciones que emitió la dependencia:
- Por ningún motivo se debe observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.
- Especialistas recomiendan usar lentes especiales o proyectar la imagen sobre una superficie como una forma segura.
- Al observar el eclipse “debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente; se pide a maestras y maestros platicar con sus estudiantes sobre los cuidados a seguir.
Con información de el Horizonte