Sin afectaciones red de agua potable y drenaje tras las lluvias

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Luego de las lluvias registradas por el paso de la onda tropical número 23 por el sur de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que la operación de los servicios en las ciudades de Chetumal, Bacalar y Mahahual, se reportaron sin afectación tanto en el abastecimiento como la recolección de aguas residuales, funcionando a su máxima operación, tanto los carcamos de agua residual y de tratamiento.

Como se recordará,. las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de estas ciudades, por lo que se temían afectaciones en el suministro de agua y, sobre todo, en el drenaje de éstas.

Sin embargo, a través de la coordinación operativa de la CAPA, se informó que se registraron algunas incidencias en la energía eléctrica que no representaron afectación mayor en la operación; al tiempo que se mantiene comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender cualquier incidencia que se pueda presentar.

La CAPA aseguró que mantiene el monitoreo constante de las condiciones climatológicas, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los ayuntamientos de todo Quintana Roo, para actuar de acuerdo a los protocolos antes, durante y después de cualquier contingencia climática, para garantizar los servicios a la población.