Sin fecha aún para nombramiento en Cobach

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Ciudad Juárez.— Luego de que se revise la situación de los uniformes, será la gobernadora María Eugenia Campos y el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken, quienes designen a la persona que quedará en el frente de la dirección general del Colegio de Bachilleres, pero aún no hay una fecha establecida para el nombramiento, informó el secretario.

“Una vez que hagamos el análisis respectivo, vamos a dejar que pasen unos días para que se regularice este tema de los uniformes y luego ya ver qué vamos a hacer ahí”, dijo González Mocken, luego de que el pasado jueves Marco Licón Barraza renunció al cargo por medio de un oficio en que señaló que la decisión se desprendió de una situación personal.

El secretario explicó que si bien la dirección del subsistema educativo tiene la facultad de analizar el tema de los uniformes, el costo establecido fue alto y, además, no se consultó con la SEyD.

A fin de revisar el proceso de adquisición y dar apertura a la participación de proveedores locales, además de atender la inconformidad de los padres de familia, el pasado jueves la SEyD suspendió la obligatoriedad de los uniformes para los estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres, luego de que el subsistema solicitó el pago de dos mil 315 pesos.

El Colegio de Bachilleres señaló que no licita ni contrata la fabricación de uniformes para su venta; sin embargo, durante el proceso de inscripciones cada plantel entregó una papeleta de pago por concepto de uniforme, el cual incluía un paquete de cinco piezas a cargo de la empresa “Uniformes Chihuahua”.

Ante la situación, el pasado martes el Colegio de Bachilleres emitió un comunicado en el que informó que daría facilidades para adquirir el nuevo uniforme e indicó que una alternativa era comprar primero la pantalonera y la playera tipo polo, además de pagar en varias exhibiciones hasta liquidar el costo total del paquete.

Sin embargo, el titular de la SEyD emitió un mensaje por medio de su página oficial de Facebook en el que señaló: “He girado instrucciones precisas para suspender el proceso de adquisición de los nuevos uniformes escolares para los de nuevo ingreso, mientras se revisa dicho proceso. Por ello, todos a la escuela”.

Por lo tanto, durante los primeros días de clases –que arrancarán el próximo lunes 15 para estudiantes de nuevo ingreso– el uso del uniforme no será obligatorio en los planteles del Colegio de Bachilleres y será a través de medios internos del subsistema educativo en que se dé a conocer la medida a seguir por los alumnos.

Con información del Diario