Suspende Infonavit programa para eliminar ‘coyotes’

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió temporalmente el programa de Remodelavit, el objetivo es tratar de eliminar a los falsos gestores, mejor conocidos como «coyotes».

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en el estado, dijo que la medida ha sido implementada desde el 19 de marzo de este año pero que no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha.

Quienes solicitaron su crédito antes del 19 de marzo podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron.

Hernández Ozuna hizo el llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de los falsos gestores o «coyotes» quienes, a pesar de la suspensión de este programa en sus dos modalidades, siguen ofreciendo a los derechohabientes este servicio solicitando la información personal de las y los trabajadores.

«Los falsos gestores o ‘coyotes’ se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit y buscan obtener información personal de los beneficiarios para cometer fraudes y/o robos de identidad», comentó el Delegado.

Hernández Ozuna hizo un llamado a las y los trabajadores que buscan un crédito del Infonavit a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, que además cobran comisiones por trámites que son totalmente gratuitos.

Con información del Siglo de Durango