Cipriano Sotelo, el abogado de la sucesión intestamentaria de Joan Sebastián, reveló quién es el representante legal de José Julián, hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón.
La noticia fue confirmada por medio de una entrevista a Ventaneando, luego de que hace unos días Maribel Guardia presentó una denuncia en contra de Imelda Tuñón.
¿Quién es el representante legal del hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón?
De acuerdo Cipriano Sotelo, el representante legal de José Julián, respecto a la sucesión intestamentaria de Joan Sebastián, es Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.
Explicó que, pese al pleito entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, Marco Chacón seguirá siendo el representante legal del menor porque la ley no permite que dicho puesto sea tomado por la viuda de Julián Figueroa.
Respecto a por qué Marco Chacón es el representante legal de José Julián, Cipriano Sotelo detalló que se debe a que la “ley no permite que sean los papás de un menor sus representante legal en una sucesión porque la propia ley considera que cuando participa un adulto puede tener un interés contrario al del menor”.
“Si la voluntad aquí del heredero (Julián Figueroa) es dejarle al niño, no a la mamá, entonces la mamá no puede disponer de los bienes del niño”, comentó el abogado.
“Por ejemplo: que Marco tuviera algún padecimiento o actividades que le impidieran cumplir con esa obligación. Él tendría que ir con un juez para decirle: ‘Quiero que me remuevan del cargo porque ya no puedo desempeñarlo’, entonces sí, pero la mamá no puede decirle al juez: ‘Quiero cambiarle el representante al niño'”. Con información de Milenio