Se reúne el sector empresarial, del norte de Quintana Roo, con Javier May Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en sus oficinas de Cancún, dando seguimiento al acuerdo de llevar a cabo reuniones bimestrales.
En esta cuarta reunión se informó al sector empresarial que ha quedado libre de recursos jurídicos el tramo 5 sur al revocarse y quedar sin efecto los 6 amparos que se habían interpuesto quedando pendiente un amparo en el tramo 5 Norte, el cual esperan que también sea revocado y sin efecto.
El titular de FONATUR, informó que el tramo 5 sur se dividió en tres fases así también que se realizo en Cancún la reunión pública informativa para la Manifestación de Impacto Ambiental en la zona; se presentaron 11 ponencias
la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) elaborada por el Instituto de Ecología, y descartó impactos irremediables al medio ambiente o riesgos significativos para sistemas cársticos.
Cabe recordar, el Tramo 5 Norte del Tren Maya consta de 43.57 kilómetros; incluye 16 pasos peatonales, ocho pasos vehiculares, 32 obras de drenaje y 60 pasos de fauna informaron.
,
Asimismo, Javier May Informó que la mejora de la entrada de Playa del Carmen y los dos socavones se terminará en tiempo y forma, donde la empresa ICA será la encargada de llevar a cabo los trabajos.
El sector empresarial coincidió en que es importante que se mantenga el desarrollo económico de Quintana Roo y del Sureste del país, incluyendo este importante proyecto con la menor afectación medio ambiental posible.
Entre los participantes, estuvo el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves; David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarail del Caribe (CCEC); Pablo Alcocer, presidente del CCE Riviera Maya; Marcy Bezaleel Pacheco Presidente CANIRAC Quintana Roo, entre otros.