Porque el alza no se justifica, el diputado priísta Javier Caballero anunció que en la próxima reunión del Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey exigirá al organismo público aclarar el aumento del 40 por ciento en el costo del agua a los usuarios, porcentaje acumulado en el último año.
Luego de que El Horizonte informó que la tarifa de agua para la familia regia promedio subió 40 por ciento, el legislador dijo que en la próxima sesión de Consejo de ese organismo público cuestionará este tema.
Y lo hará en su calidad de representante del Congreso Local ante ese organismo.
‘Ningún incremento por encima de la inflación se justifica. Es un tema que tendremos que revisar en el Consejo de Administración del que yo formo parte, el aumento era una tarifa progresiva, es decir, era una tarifa para que quien más consumiera, pagara más, pero no olvidemos que había un gran número de consumidores menores de 10 metros cúbicos que no iban a sufrir incrementos’, expresó.
La reunión se realizará a fines de febrero.
‘Estaremos en el Consejo llevándolo a la mesa. Siempre estaremos al pendiente de que no se abuse del consumidor final’, advirtió.
Reconoció que hace muchos años que no se ajustaban las tarifas, pero cualquier incremento debe aclararse y fundamentarse en estudios técnicos.
Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, recordó que el año pasado el mismo Consejo negó un alza, por lo que no entiende por qué esta falta de sensibilidad.
‘El impacto del aumento en el agua se ha visto reflejado en los ciudadanos entre un 40 y 50 por ciento, eso no es tener sensibilidad, aparte no les estamos dando un servicio de calidad’, sostuvo De la Fuente. Con información de el Horizonte