El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que la Contraloría dio el primer golpe a un exfuncionario ‘bronco’ de Agua y Drenaje de Monterrey, tras ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
En un video, el mandatario detalló que al exdirectivo, del cual dijo no podía revelar el nombre, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
‘Quiero felicitar a mi contraloría porque acaban de dar un golpe muy contundente. Recuerdan ustedes que al llegar al gobierno detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje donde habían saqueado nuestra institución de agua. Nos habían dejado las presas secas, el drenaje todo malo, lleno de fugas y miles de millones robados en supuesta modernización y reparación’, comentó García.
‘El día de hoy hay prisión preventiva oficiosa, no puedo dar el nombre pero es un alto directivo de agua y drenaje del bronco, por el delito de ejercicio abusivo de funciones’, apuntó.
Además, el mandatario publicó una ficha sobre la carpeta de investigación en la que se precisa que fue derivado de la denuncia por adjudicaciones diversas a favor de la empresa Kernel Corporativo con participación de un servidor público, en este caso de quien fuera el coordinador de Procesos y Calidad de Servicios de Agua y Drenaje.
Cabe mencionar, que en ese tiempo, Carlos García Salazar ocupaba dicho cargo, mismo que fue señalado por García, junto con Juan Carlos Pulido, director de operaciones y Juan Manuel Rodarte, exdirector de administración de tener una ‘mafia bien establecida’ en la paraestatal.
‘Espero que sea el primero de muchos en este caso fue de Agua y Drenaje, pero está pendiente en materia de Educación, en materia de Isssteleón, Seguridad, de Protección Civil, todo lo que se robaron fue denunciado un tiempo y forma y ahora sigue el castigo ejemplar’, continuó el mandatario. Con información de el Horizonte