Vecinos de Apodaca sin energía eléctrica por una semana

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Con prácticamente una semana sin el servicio de energía eléctrica, habitantes de la colonia Reserva Real de San Miguel, en Apodaca, ya comienzan a registrar complicaciones de salud derivadas del intenso calor.

Fue el pasado miércoles cuando explotó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad y dejó sin luz a más de 60 domicilios.

‘A veces, aunque nos estemos hidratando, se calientan en las tardes las casas, mi hija tuvo ya un golpe de calor, afortunadamente la pudimos atender a tiempo’, platicó Abigail Alarcón.

Ante las afectaciones, los vecinos se las han ingeniado para soportar el calor, sobre todo por los menores de edad; sin embargo, las opciones pocas veces se dan abasto.

‘Ya los niños me han sangrado la nariz en varias veces, mi solución hasta ahorita ha sido meterlos en cajas de plástico con agua, no hay de otra’, compartió Karla Hernández.

Además del riesgo para salud, los habitantes del sector ven como con cada día que pasa padecen afectaciones económicas.

‘En mi bote de basura ya tiré charolas de carne y bolsas de verduras que ya se echaron a perder; estamos batallando demasiado y perdiendo dinero’, lamentó Elizabeth Juárez.

La colonia lleva al menos una docena de reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, el problema no ha sido resuelto.

Durante cada llamada para recordar la falta de luz, la paraestatal únicamente se limita a informar que están enterados de la situación y que una cuadrilla ya está programada para dar atención. Con información de el Horizonte