La mañana de este jueves un convoy compuesto por 4 unidades y más de 20 elementos de la Secretaría de Marina arribó a las instalaciones de la empresa Sac Tun antes conocida como CALICA, en Playa del Carmen.
Esto se hace luego de las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la empresa de capital estadounidense no respeto los acuerdos respecto a la extracción de material petreo.
Aunque cabe mencionar la empresa también fijo su postura diciendo que cumple con todo lo establecido en las leyes de los tres órdenes de gobierno.
Sin decir palabra los de la marina simplemente estaban apostados en uno de los accesos a la cantera que se localiza a unos cinco kilómetros al sur de la Ciudad de Playa del Carmen.
Aunque no había sellos de suspensión o clausura de acuerdo a señalamientos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la planta qué hay en esta zona dejó de funcionar hasta nuevo aviso y por lo mismo no había venta de material como grava o arena.
El único movimiento que se observaba era el de camionetas de la empresa pero ninguna que transportar material petreo.
No hay que olvidar, la intención es que deje de operar y es de esta zona dañada ambientalmente se construye un parque ecológico o una especie de Xochimilco como lo dijo en su momento el propio presidente de la república.
Pero la empresa CALICA dijo que negociarán mientras se le permita continuar con la extracción de material.