El titular de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, Gilberto Loya, manifestó ayer que la parte sur oriente de la ciudad es donde se concentra la mayor incidencia delictiva de nuestra frontera.
Loya hablo en torno a los hechos violentos de las últimas semanas y dónde han estado apareciendo personas calcinadas en diferentes puntos de la ciudad, refiriendo que es la firma de personas que pertenecen a un grupo delictivo y por eso están atacando ese punto de la ciudad y que es donde más se ha detectado este tipo de crimen .
Se le cuestiono al funcionario en torno a la labor que desempeña el ejército mexicano, sobre todo en la zona del valle de Juárez , que es donde han estado operando sin embargo Loya reviró y aclaro que no se trata solo del valle de Juárez sino de toda la zona sur oriente de la ciudad y que es donde ellos han detectado que está brotando la violencia.
También comento sobre el uso que se le está dando al helicóptero que sobrevuela la ciudad y señaló que se está usando para patrullar y vuela por horarios programados y también como reacción inmediata cuando suceden hechos delictivos cómo los del pasado jueves 11 dónde la aeronave estuvo apoyando a los elementos de tierra por medio de sus sobre vuelos.
Detalló además que se siguen llevando a cabo operativos de inteligencia para ubicar a más personas que hayan participado en los lamentables hechos del pasado día 11, sin embargo por la secrecía de la investigación no podía brindar más datos.
Finalmente Loya acotó «La presencia de todas las corporaciones en la calle y el uso del helicóptero ayudo para que los daños fueran menos. Si no hubiéramos echo lo que hicimos y respondemos como respondimos los daños hubieran sido mayores » .
Con información del Heraldo de Chihuahua