Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León», han enfocado su campaña en la tecnificación y dignificación del campo en la región.
Durante jornada en el municipio de Cadereyta, resaltaron la importancia de impulsar el desarrollo agrícola y garantizar condiciones dignas para los trabajadores del campo.
En su recorrido, que incluyó reuniones con empresarios locales, agricultores y medios de comunicación, así como visitas a hogares y campos de producción agrícola, Fernández y Díaz destacaron la urgente necesidad de modernizar y tecnificar el campo neolonés.
Se enfocaron en la implementación de medidas para una producción agrícola más eficiente y sustentable, especialmente en el uso óptimo del agua en medio de una creciente sequía.
En rueda de prensa, enfatizaron el rezago de infraestructura en Cadereyta y se comprometieron a abordar estas deficiencias desde el Senado, buscando un desarrollo equitativo y sostenible en la región.
Fernández señaló la falta de atención del Gobierno Estatal hacia el sector agrícola y abogó por políticas que prioricen la modernización y tecnificación del campo a nivel nacional.
Ambos candidatos prometieron impulsar iniciativas legislativas para adoptar tecnologías agrícolas avanzadas y brindar capacitación a los agricultores, mejorando así su productividad y competitividad.
Además, respaldaron el apoyo a la producción ganadera estatal y la expansión de programas federales para este sector.
En cuanto a las condiciones laborales, se comprometieron a garantizar salarios dignos, seguridad social y otros derechos fundamentales para los trabajadores del campo.
Por último, propusieron la implementación de «tractores comunitarios» para proporcionar a las comunidades las herramientas necesarias para el cultivo. Con información de el Horizonte