El próximo 12 de octubre se llevará a cabo la audiencia para posible vinculación a proceso de la ex alcaldesa de Solidaridad, y regidora actual, quien por ahora tiene 14 procesos en su contra por diversas irregularidades.
Y es que, como se recordará, esta audiencia de formulación de imputación, de la carpeta de investigación 5/2022, se programó para el pasado 14 de julio, pero se aplazó debido a que la ex presidenta presentó un justificante médico.
Esta Carpeta de Investigación, integrada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, es por el delito de abuso de autoridad y negligencia en el ejercicio público.
En esta audiencia, el juez determinará si se establece una medida precautoria en contra de la imputada, que podría ser desde un arraigo hasta prisión preventiva juiciosa.
El gobierno municipal que ahora encabeza Lili Campos Miranda ha hecho observaciones por más de 200 millones de pesos, de las cuales, en ninguna los funcionarios involucrados han solventado alguna cifra.
De estos más de 200 millones, destacan los 117 millones destinados a la remodelación de la Quinta Avenida (corazón turístico de Playa del Carmen) así como la irregular adjudicación directa de contratos por diversos servicios que suman más de 85 millones de pesos; y resalta también un caso por más de una veintena de osamentas encontradas en la Sala de Velación Municipal, que podría derivar en la inhabilitación de varios funcionarios de la pasada administración.